Dos charlas TED para ser un líder digital

Para ser un líder emprendedor y con visión de futuro debes entender el contexto en el que se encuentran las sociedades en este momento; y qué mejor para entenderlo que con expertos globales del mundo de los negocios.

Así que tómate un break e inspírate con estas charlas TED que te indicaremos a continuación:

Charla # 1: Los datos y el futuro de los negocios

En ocasiones anteriores te hemos explicado el gran papel que representan los datos para el avance y la innovación de una organización.

Así que si todavía no estás muy seguro del impacto y la importancia que estos tienen, y deseas escuchar una segunda opinión, este video es perfecto para ti.

En él, el consultor Phillip Evans deja sobre la mesa una pregunta clave: ¿Cómo lucirá el futuro de los negocios? Sustentado por teorías de Michael Porter, Evans presenta argumentos sólidos sobre la transformación de los negocios a partir del uso de los datos.

Tomando en cuenta lo planteado, la pregunta es ¿Cómo la data transformará los negocios?

Descúbrelo ahora.

Si deseas obtener más información sobre el autor, haz clic aquí

Charla # 2: La tecnología y el empleo del futuro

Este puede ser un tópico que intriga a muchas personas; no obstante, diversos expertos han afirmado que la tecnología no debe ser vista como una amenaza, sino todo lo contrario.

Así pues, con este video te invitamos a profundizar sobre el cambio tecnológico que supone eso que hoy conocemos como “El nuevo normal” y sus consecuencias.

Tema que David Autor, economista, evalúa durante una charla de 18 minutos, aproximadamente, planteando la siguiente incógnita:

¿La automatización quitará todos nuestros trabajos?

Acá al video.

¿Más recomendaciones como esta? Lee nuestro artículo sobre tres libros que debes leer para transformarte aquí