3 claves para garantizar la operación del negocio en tiempos de disrupción

3 claves para garantizar la operación del negocio en tiempos de disrupción

Hablar de tres claves para garantizar la operación del negocio en tiempos de disrupción sugiere una comprensión distinta de nuestro entorno y por ende, del mercado.

En días pasados, hemos dedicado nuestro newsletter a temas como ¿Cuáles son los retos de la continuidad operativa para las empresas venezolanas? y Data Center: ¿un tema clave para resolver la conectividad del negocio? Dos aspectos que mucho tienen que ver y que sin duda alguna, hoy tienen una relevancia tremenda para las organizaciones.

En esta oportunidad, queremos destacar tres aspectos considerados como clave para garantizar la operación del negocio.

Transformación digital

“Las empresas que todavía están descifrando la transformación digital ya perdieron” Accenture.

Y es que la llegada de la pandemia en marzo de 2020 aceleró la, ya advertida, necesidad de transformar los modelos de negocios para responder a un usuario que ha evolucionado con su entorno y se ha apropiado del mundo digital, exigiendo experiencias memorables.

Hoy  impulsados por una nueva realidad, las empresas reconocen la Transformación digital como una estrategia fundamental para rediseñar sus procesos con el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan modernizar sus plataformas para, justamente, ofrecer mejores experiencias a sus clientes y así garantizar su vigencia en un mercado reducido y muy competido.

Tan competido que, de acuerdo con Accenture no basta con digitalizar porque eso en muy poco tiempo pasará de ser una ventaja competitiva a una característica del negocio. Un punto que seguro invitará a la reflexión para pensar en los retos que quedan por superar, para transitar el camino a un futuro posible. Ese futuro al que solo es posible viajar con una infraestructura de habilitación digital.

La agilidad

“La agilidad es la nueva regla de negocios, por lo tanto los CEO deben tener la capacidad de cambiar y adaptarse constantemente para hacer frente a la complejidad de los desafíos del entorno” Ramón de J. Ostos D. Socio Director KPMG en Venezuela.

Un enfoque que hoy encuentra respuesta en la habilitación tecnológica para la transformación de operaciones y servicios en tiempo récord, atendiendo la disrupción causada por el entorno.

Una realidad que exige, ahora más que nunca,  la posibilidad de habilitar recursos On Demand o *aaS para responder a los cambios acelerados que garanticen la sustentabilidad del negocio y aporten valor a la relación entre los clientes y la empresa.

Ecosistemas y alianzas

Si algo ha quedado claro, es que la resiliencia es y será la clave para las empresas que aspiren ser líderes o pioneros en sus segmentos.

“Tanto si se trata de tecnología integrada en los productos como de herramientas de producción y colaboración basadas en la nube, el ecosistema seguirá siendo importante para las empresas a la hora de innovar y proteger su posición competitiva en el mercado” Brian Moore, líder de transformación tecnológica e inteligencia de confianza en EY Américas.

Y es que cuando hablamos de ecosistemas, hablamos de las oportunidades que ofrece estar cerca de tus socios de negocio y de la sinergia que resulta de ello. De seguridad, eficiencia, inmediatez y de experiencias memorables para tus clientes.

Sinergia que, de nuevo, es solo posible encontrar en un punto único capaz de ofrecer recursos y soluciones a la altura de los retos del negocio. Hablamos entonces de una infraestructura de habilitación digital.


¿Cuáles son tus retos?

Conversa con nosotros y transita hacia el futuro posible

Andrés Bello

belloa@daycohost.com