Data Center: ¿un tema clave para resolver la conectividad del negocio?

Data Center: ¿un tema clave para resolver la conectividad del negocio?

La respuesta es sí. El Data Center es un tema clave para resolver la conectividad del negocio. De acuerdo con Data Center Dynamics, se han convertido en el eslabón invisible de la economía digital.

A mediados de junio de 2020, hablamos del Data Center en un momento complejo y lleno de mucha incertidumbre. Veíamos cómo más allá de su infraestructura, se hacía parte de una estrategia que buscaba, fundamentalmente, mantener en línea sistemas, redes de telecomunicaciones y aplicaciones core para los negocios.

“Los data centers son parte de la infraestructura digital central de las empresas. La interconexión privada dentro de los data centers, entre los proveedores de telecomunicaciones y los servicios cloud junto con otros partners de la industria, es fundamental para ofrecer aplicaciones dinámicas y en tiempo real”. Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix España.

¿Pero cómo el Data Center resuelve el tema de la conectividad?

Si tuviste la oportunidad de asistir al Digitalk: Data Center, Nube y Conectividad, organizado por Daycohost, seguro conoces la respuesta. En caso contrario, te invitamos a seguir leyendo para que te lleves una aproximación desde nuestra óptica.

El Data Center como elemento neurálgico para la conectividad del negocio

Dos décadas de experiencia y compromiso dedicadas a clientes Daycohost, permiten dar visibilidad a nuestro trabajo en función de un marco de diseño End-to-end (E2E) que toma en cuenta todos los aspectos relativos a la realidad de cada negocio, para ofrecer soluciones de TI y Telecom a medida, con estándar de calidad mundial.

El Data Center es el punto neurálgico donde están todas estas plataformas y además convergen las redes de telecomunicaciones, y en el caso de Daycohost ampliamos nuestro portafolio de servicios y soluciones para cubrir las necesidades de conectividad. Contamos con recursos propios para el diseño, implementación y operación de soluciones de comunicaciones E2E desde la capa de transporte hasta la capa de acceso, lo cual nos hace ver como el punto único de responsabilidad delante de los clientes, de nuestros usuarios.

Esto se traduce en mantener una estrecha relación con los operadores de telecomunicaciones, en una reciprocidad basada en conceptos de neutralidad y sin ser competidores sino más bien trabajar bajo un esquema de alianzas, de proactividad con puntos de presencia (PoP) de distintos operadores, con lo cual es posible construir soluciones utilizando distintas alternativas, distintos medios y distintas capacidades.

Verdad a todas luces

El centro de datos y la Nube han aumentado su relevancia y demanda en el sector corporativo e industrial. Se han convertido en un aliado y se ha puesto de manifiesto su capacidad para respaldar los procesos críticos de las empresas, garantizando la disponibilidad de sus plataformas de TI y Telecom.

Una ventaja tecnológica que hoy pone en el mapa a aquellas empresas que han acelerado la adopción de nuevas estrategias, bajo una visión digital distinta de sus modelos de negocio. Esa visión en la que la conectividad, se convierte en una ventaja frente a sus competidores.

De hecho, de acuerdo con datos obtenidos en la encuesta Prioridades de TI para
LATAM 2021, realizada por TechTarget, la pandemia ha puesto sobre la palestra la importancia de una conectividad segura.

Ahora lo más importante

Sabemos que entiendes la criticidad del tema, que independientemente del sector, tamaño o tipo de empresa, resolver la conectividad de tu negocio está hoy en tu agenda y no, no tenemos una receta única.

Queremos prepararla en conjunto, a tu medida y de acuerdo con las necesidades de tu negocio.


Conversemos


Jorge Espinoza
jlespinoza2@gmail.com

Andrés Bello
belloa@daycohost.com