BlogTransformación Digital

La automatización como aliada del negocio

La automatización como aliado del negocio

Hablar de automatización como aliada del negocio, es un tema que durante el confinamiento provocado por el COVID-19, ha aumentado su relevancia con especial interés en tres aspectos claves para las empresas: manejo de datos, experiencia de usuario y simplificación de procesos.

Por esa razón, compartiremos en esta edición del Dayconewsletter, algunas precisiones obtenidas a partir del estudio “You’re Working TOO Hard – Using Intelligent Automation to Save Time, Money, and Effort”, elaborado por la AIIM en colaboración con OpenText, publicado por ituser.

Prepárate, responde y recuperate

Y es que como comentamos en el artículo titulado Pensar en digital. He ahí el dilema. ¡Y la oportunidad!, es mandatorio reorientar, rediseñar y reactivarse ante los desafíos que supone definir la estrategia que permitirá prepararse para una realidad que exige manejo oportuno y acertado de la información.

“Las empresas que transformen su manera de trabajar, que tomen ventaja de la combinación entre personas y máquinas ejecutando nuevos procesos, y que tengan las habilidades y el conocimiento para impulsar la automatización inteligente, serán las mejores posicionadas para aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología” Santiago Gómez Rebollo, socio en Deloitte.

Todos en la misma página. 80% de las organizaciones, reconocen que necesitan digitalizar su negocio para subsistir. Sin embargo, la falta de soluciones que permitan manejo de grandes volúmenes de datos y la simplificación de procesos, representan una barrera para aquellas empresas que no cuentan con la habilitación tecnológica necesaria.

Automatización = Manejo de datos, experiencia de usuario y la simplificación de procesos

Tradicionalmente, la reducción de costos y el aumento de la eficiencia han sido los principales impulsores de la automatización de procesos. Sin embargo, ahora hay otros factores que obligan a los responsables de TI a pensar en ello: 53%, considera que “la mejora en la calidad de los datos” es la prioridad número uno, 51% señala que “simplificación de procesos” es otro factor clave, y 43%, destacó “ofrecer una experiencia mejorada al cliente” como tercera prioridad.

Estado de la automatización en la actualidad

Según el estudio,75% de las empresas reveló que sus procesos administrativos siguen siendo manuales y 72% de los encuestados, considera que la integración de tecnologías de captura con aplicaciones de negocio como ERP o CRM es un tema crítico.

Una realidad que permite declarar absoluta consciencia por parte del sector corporativo para atender estos temas, en los que sin duda alguna, la habilitación tecnológica y el desarrollo de una estrategia transformadora, son claves para garantizar el éxito del negocio, aún en los tiempos más exigentes.


¿Listo para darle al negocio el impulso que necesita?

Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com