Blog

3 razones para usar servicios de Nube como infraestructura

3 razones para usar servicios de Nube como infraestructura

Servicios de Nube, una frase sobre la que reposan más de 3 razones para reconocerle como la solución a las ambigüedades que hoy ponen a prueba, una vez más, a los modelos de negocio en todo el globo.

Un modelo que algunos veían como una idea que reposaba sobre las nubes, pero que hoy permite replantear y redefinir los procesos de todas las áreas del negocio, con la cabeza en las nubes, pero los pies en la tierra.

En un momento que en palabras de Mariadela Larrazábal, Presidente ejecutivo de Daycohost, solo es posible atender a través de la habilitación tecnológica y el desarrollo de estrategias integradoras que transformen los modelos operativos de las organizaciones.

Reflexión que permite hacer y responder, la siguiente pregunta:

¿Por qué utilizar servicios de Nube como infraestructura?

Antes de responder, leamos una cita de Gartner.

“Los proveedores de la Nube con una arquitectura robusta y redundante, así como planes de recuperación ante desastres para responder a tal crisis, se están manejando con éxito en esta nueva normalidad”

Es probable que ya tengas idea de cuál sea la respuesta o al menos alguna de ellas, pero lo cierto es que ahora mismo, existe en Venezuela un proveedor capaz de ofrecer soluciones sobre la base de DAYCOCLOUD, para responder a esas ambigüedades y retos operativos que hoy amenazan con la sustentabilidad de la empresa para la que trabajas o diriges.

Eso para comenzar, parece razón suficiente ¿verdad?

Sin embargo, a continuación te daremos 3 razones para usar servicios de Nube como infraestructura

Infraestructura de calidad mundial

Ahora y después, resulta imposible creer que es posible operar en el Next Normal, manteniendo las fuertes erogaciones y gastos que requiere un modelo On premise.

Simplemente no hay tiempo ni dinero para comprar y/o actualizar sistemas de enfriamiento, almacenamiento, servidores y otra serie de gastos ocultos, necesarios para mantener el Core business.

Una realidad sobre la que adolecen algunas empresas y cuya cura está a pocos pies de altura, en cielo venezolano. De nuevo, DAYCOCLOUD.

¡Libera tu equipo de TI!

En un artículo anterior Claves para transformar el negocio en tiempos de COVID-19, comentamos la importancia de este punto en un contexto como el que vivimos y sobre el que ya deberíamos tener suficiente conciencia, para entender que el área de TI no la conforma un grupo de operadores.

Su rol, hoy más que nunca, debe centrarse en agregar valor al negocio a través del desarrollo de productos y servicios que respondan a un consumidor que también ha tenido que reaccionar al Nex Normal y que ha cambiado, de nuevo, sus patrones y hábitos de consumo.

Be a pionner

Para lograrlo necesitas ser ágil y flexible, utilizando recursos y capacidades que se ajusten a la realidad del negocio a través de un modelo dinámico, capaz de sostener su operación aún en las circunstancias más extremas.

¿Y eso por qué?

Porque vivimos un momento en el que el ensayo y error se hacen parte de la estrategia. Uno en el que no es viable operar desde una premisa, que más que una solución in house representa un problema y un riesgo operativo para la organización.

La garantía de entrar en el juego, respondiendo a las necesidades de tus clientes, esta sobre Nube. Está en DAYCOCLOUD.


Lleva tu negocio a la Nube ahora, conviértete en un pionner

Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com