BlogTransformación Digital

Transformación Digital y su vigencia en las empresas venezolanas

Transformación Digital y su vigencia en las empresas venezolanas

Transformación Digital y su vigencia en las empresas venezolanas, es un tema sobre el que, sin dudas, se tiene especial interés luego de que las principales instancias de salud en el mundo, advirtieron sobre una pandemia que ha puesto en jaque los modelos económicos, políticos, sociales y de negocio en todo el globo.

Para profundizar sobre el tema, expondremos algunas ideas y reflexiones compartidas por Mariadela Larrazábal G., Presidente Ejecutivo de Daycohost, durante una entrevista realizada por el periodista especializado en Telecomunicaciones y TIC´s, William Peña en el espacio Tecnofinanzas, transmitido por Fedecámaras radio.

¿Está vigente el tema Transformación Digital en las empresas venezolanas?

“El tema de la Transformación Digital ya tenía vigencia, estaba presente en la agenda de los tomadores de decisiones, y ahora, ante este nuevo contexto, se torna vital y fundamental para cualquier empresa” destaca la Presidente de Daycohost.

Para el sector corporativo la Transformación Digital representaba un área en dónde estábamos estudiando, aprendiendo y haciendo cosas nuevas para dar respuesta a un cambio, evidente, en los patrones de consumo por parte de los usuarios y clientes personales y corporativos.

Ahora, en una situación de pandemia en la que vivimos y transitamos de manera disruptiva un mundo nuevo para todos, la habilitación tecnológica ha cobrado un rol protagónico tanto para personas como para empresas.

¿Qué está ocurriendo?

En un artículo anterior, titulado El data center en tiempos de COVID-19, destacamos que el centro de datos y la Nube han aumentado su relevancia y demanda en el sector corporativo, convirtiéndose en un aliado capaz de respaldar la economía mundial, apoyando a la industria y a la sociedad en adaptarse a una serie de cambios exponenciales que han incidido en la demanda y consumo de servicios.

Para Mariadela, el elemento digital está soportando el desarrollo de soluciones capaces de garantizar la disponibilidad y entrega de servicios a clientes y consumidores.

¿Es necesario un proceso de transformación?

Es fundamental y definitivo. Las empresas y organizaciones, se estaban aproximando al tema de Transformación Digital buscando nuevas áreas o nuevos nichos de oportunidad y eso les permitía aprender, probar y convencerse de que ese era el camino para la reinvención del modelo de negocio.
Sin embargo, las razones han cambiado. [Tweet ““Los procesos de transformación se están concentrando en lo neurálgico. El verdadero reto para los líderes de las organizaciones, es asegurar el paso adelante de las empresas”, afirma Mariadela Larrazábal.“]

¿Cómo avanzar y dar ese paso adelante?

Para la Presidente de Daycohost, lo que está planteado es la revisión de los procesos de delivery, la conexión con los usuario, el relacionamiento con los colaboradores, la relación servicio cliente y cómo hacer para que, a través de una estrategia apalancada por la habilitación tecnológica, los productos lleguen a dónde deben llegar y los servicios estén disponibles 24x7x365.

En conclusión, el cambio ocurrió en un tiempo muy corto, y puso el tema Transformación Digital en un foco cerrado que da prioridad a los procesos core de las empresas, antes que a nichos de oportunidad para explorar otras áreas. Situación que no sólo afirma la vigencia del tema, sino que lo hace mandatorio.


Asegura el paso adelante de tu empresa con Daycohost

Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com