Mitos sobre la Nube (Parte 1)

Mitos

A pesar de que la Nube es una tecnología que se ha venido desarrollando en un tiempo considerable, aún sigue generando creencias o mitos. ¿Alguno será verdadero?

Mito #1: La Nube genera elevados costos

Es evidente que al momento de decidir cuál es la mejor opción en cuanto a contratación de capacidades tecnológicas se trata, uno de los puntos más importantes a discutir siempre será cuánto es su costo.

Al contrario de lo que pueden pensar, la Nube es el mejor modelo de servicios tecnológicos no solo porque ofrece escalabilidad y disponibilidad de los datos 24×7 desde cualquier lugar, sino porque también reduce significativamente los costos de producción de las empresas.

El modelo On Premise, por su parte, obliga a las empresas no solo a estar en una constante búsqueda de talento para el área tecnológica, sino también a pagar elevados costos asociados a la adquisición y mantenimiento de los servidores.

Así mismo, muchas organizaciones no evalúan el valor de oportunidad que genera un equipo de TI centrado en desarrollar servicios y experiencias digitales innovadoras para el cliente.

Por consiguiente, el crecimiento exponencial de la tecnología digitales, la demanda de servicios innovadores, así como la constante búsqueda de talento digital para el área TI y los costos asociados al mantenimiento de servidores, sitúa a la Nube en una elevada posición.

Hay que puntualizar que a medida en que el negocio crece, aumentan las necesidades de consumo en la Nube, lo que evidentemente impacta en el precio final del servicio.

Mito #2: La Nube es menos segura

Al contrario, los proveedores de Nube cuentan con colaboradores especializados, que no solamente mejoran constantemente la plataforma, sino también desarrollan toda una infraestructura que brinda agilidad, seguridad y privacidad de los datos.

Mito #3: Los datos almacenados son públicos 

No. Como mencionamos en el punto anterior una de las premisas del modelo de negocio de los proveedores de Nube, es garantizar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, sea pública o privada.

Esta creencia se deriva del hecho de que el acceso a la Nube Pública parte de una red pública. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier usuario puede acceder y hacer uso de tus datos.

En pocas palabras, esta tecnología seguirá derribando mitos, pues los beneficios que brinda a las organizaciones son invaluables.


¿Aún tienes dudas? Conversa con tecnológicagente y sé parte de la nueva era.