IDC LATAM: 5 claves para TI en 2020

Transformación Digital Daycohost

El reloj marcó las doce, comenzó la carrera y hoy compartimos 10 claves para llevar la delantera en el primer Q de 2020.

Y es que para ser veloces, ágiles y eficientes, un must para cualquier organización en la Era Digital, no basta con pisar el acelerador a fondo sino con ser capaces de habilitar la tecnología necesaria.

¿Qué quiere decir esto?

Si la intención del negocio es ir a toda velocidad, entonces tiene que contar con un motor a la altura del reto que supone la Transformación digital. En palabras de Ricardo Villate, VP de IDC LATAM, ese motor tiene que contar con tres características principalmente:

Hipervelocidad: Para crear y mejorar servicios que ofrezcan una experiencia digital distinta, a un consumidor que exige rapidez.

Hiperescala: Para desarrollar e implementará aplicaciones y servicios digitales que respondan a las necesidades de clientes y consumidores.

Hiperconectividad: ¿Han escuchado o leído sobre motores supercargados? Bueno, esta característica hace las veces de ese componente, amplificando el poder de la innovación a través de la expansión masiva de cadenas de suministro digital, entre otros grandes atributos capitales para las empresas.

¿Pero por qué TI necesita un motor de alto desempeño?

IDC LATAM destaca 5 claves para TI en 2020, en las que seguro encontrarás razón suficiente:

Crece la inversión en innovación basada en tecnología

En 2024, más del 40% de todo el gasto en TIC se destinará directamente a la transformación e innovación digital.

La Nube se establece como la base de la innovación

Para 2022, más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la Nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multinube.

Preocupa la escasez talento profesional en LATAM

Para 2020 se espera un déficit de más de 586 mil profesionales de TIC, ocasionando que las empresas cambien sus planes y retrasen el lanzamiento de productos y servicios al mercado.

El desarrollo de software y aplicaciones florece

En 2025, casi el 50% de las empresas en América Latina serán productores prolíficos de software.

La oferta de servicios para la transformación digital de las empresas alcanza una mayor especialización por tipo de industria.

Los analistas prevén que en 2023, se desarrollarán y desplegarán más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques nativos de la nube en América Latina, la mayoría dirigidos a casos de uso de transformación digital específicos de cada industria.

Con estas claves en mente, solo queda reflexionar en relación a la gestión TI de esa empresa en la que hoy trabajas o representas y responder: ¿puedo bajar la visera del casco para avanzar a toda velocidad?

Andrés Bello
belloa@daycohost.com

Fuente: The Standart CIO, IDC Latinoamérica