BlogNube

¿Cómo convertir Cloud Data Center en un aliado del negocio?

clouddatacenterdaycohost

Cloud Data Center es una tendencia clara, la Nube continúa ganando protagonismo y eso seguirá siendo una realidad, mientras la transformación digital sea el foco de los negocios y los mercados continúen evolucionando de forma dinámica junto a la masificación de la tecnología.

Gartner predice que para 2021, más del 75% de las organizaciones medianas y grandes habrán adoptado una estrategia de TI híbrida o multinube .”

Aunque interesante, resulta poco sorpresivo. Si recordamos los más recientes eventos, encontramos una situación que hoy por hoy ha significado el replanteamiento de los sistemas económicos y productivos en todo el globo. Hablamos del Covid-19, una realidad que continúa dando de qué hablar y que sin dudas ha acelerado la adopción de algunas tecnologías.

Incertidumbre y cambios exponenciales

Las alarmas en las organizaciones se encendieron y se pusieron a prueba los modelos de negocio, sus procesos críticos y su manera de operar en un momento atomizado por un contexto que pasa a ser parte de nuestra realidad.

¿Consecuencias?

Los equipos de TI comenzaron a acelerar sus iniciativas de Transformación Digital porque necesitan migrar a estructuras costo efectivas, elásticas, de rápida implementación y que además, estén soportadas sobre una infraestructura robusta, confiable, segura y con el know how para lograr un cambio exitoso. En palabras llanas, Cloud Data Center.

“El sector de servicios tecnológicos, en especial el data center, se ha destacado como un refugio seguro para las organizaciones” comentó Colby Synesael, analista de Wall street en Cowen & Company en el artículo publicado por el Financial Times.

¿Cómo hacer del Cloud Data Center un aliado?

Más pistas. En este preciso momento, se están generando millones de datos e información, calificada por algunos expertos como oro digital, que no para de aumentar y que exige la habilitación tecnológica necesaria para cubrir la demanda de almacenamiento, garantizar el acceso a esos recursos y protegerlos sin generar grandes costos de inversión, mantenimiento o de actualización para la empresa.

Quizá la palabra que estás buscando sea tercerización.

Sí, es verdad. Migrar el core de tu negocio no es una ligereza, estamos tan conscientes como tú de lo que significa esa importante decisión.

Acompañamiento

El modelo XaaS o todo como servicio, está jugando un rol clave para garantizar la sostenibilidad de los negocios en un mercado que, de acuerdo a lo que hemos venido conversando, supone importantes retos para las empresas.

Y para responder a ellos, es necesario un elemento clave que tiene que ver con saber traducir las necesidades de las empresas para resolverlas y convertirlas en oportunidades. Hablamos entonces de cercanía, de hablar el mismo lenguaje y de una ruta ganadora que supone:

Assetment

Para identificación de las necesidades propias de la operación y de su criticidad.

Diseño a la medida

Que pasa por el desarrollo de una propuesta de arquitectura de Nube customizada.

Migración

Que supone el acompañamiento y ejecución en las diversas etapas de la migración hacia el nuevo entorno.

Gestión y monitoreo

Para la administración y gestión especializada de los entornos de Nube desde un único punto.

Integración con entornos TI

Que ofrece transparencia en interoperabilidad garantizada con toda la arquitectura de TI y Telecom.

Estos aspectos, hoy considerados por Daycohost como una ruta ganadora, más esa infraestructura de la que hemos conversando, son las características que debería tener tu aliado para un Journey to Cloud exitoso. Sin embargo, creemos que responder a las siguientes preguntas, te hará reflexionar sobre el tema:

¿Es tu aliado capaz de entender las necesidades de tu negocio?, ¿Te ofrece atención 24×7 los 365 días del año, sin que eso se traduzca en costos exorbitantes?, ¿Ofrece una solución de interconexión adaptada a tu negocio?, ¿Tiene el know how para operar en un mercado con particularidades tan específicas como el nuestro?

Si te ha costado elaborar una respuesta para alguna de las interrogantes antes expuestas, probablemente necesitas un partner tecnológico que hable tu mismo idioma y que esté más cerca de tí.


Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com