Los beneficios de la Nube para el sector financiero y sus clientes están vinculados por una marcada necesidad, potenciar la oferta de valor de los servicios financieros.
Un reto cuya superación ha estado, tradicionalmente, condicionada por limitaciones tecnológicas asociadas con sistemas monolíticos y ciclos de lanzamientos de servicios limitados. Una brecha que con el tiempo se ha ido minimizando, gracias a la Nube.
“La Nube ofrece a los bancos y a otras organizaciones de servicios financieros una base dinámica y poderosa sobre la cual reconstruir sus negocios y lograr la agilidad que necesitan para competir”. Deloitte
Y es que, precisamente, ese dinamismo y flexibilidad de la Nube es la que habilita la oportunidad de disponer de herramientas para que el negocio escale, reduzca el time to market e impulse su competitividad.
El nuevo cliente
En un artículo anterior, titulado “Banca: Satisfacción, eficiencia y continuidad operativa”, conversábamos sobre el nuevo cliente y lo describíamos como una persona que está a la caza de nuevos productos y servicios que cumplan, esencialmente, con tres aspectos claves: qué ofrezca algo diferente, que sea fácil de usar y que responda a sus necesidades.
Principales beneficios de la Nube para el sector financiero y sus clientes:
- Respuestas en tiempo real
El nuevo cliente, ese que guarda lealtad consigo mismo, desea realizar operaciones en tiempo real: ver su estado de cuenta, realizar transacciones y pagos sin interrupciones.
Frente a esa realidad, la Nube se convierte en un habilitador capaz de responder con rapidez a las nuevas necesidades de los clientes para mantenerse competitivo a través del desarrollo de una oferta de productos y servicios adaptada a sus necesidades.
- ¡Conoce a tu cliente!
Comprender los datos y analizarlos, sin comprometer su seguridad, es uno de los aspectos más importantes para un negocio y sus clientes.
¿La razón?
De cara al negocio, aumento de certidumbre a la hora de tomar decisiones y mayor eficiencia en el desarrollo de las estrategias.
“Con la Nube, el sector financiero puede convertir lo que antes eran costos fijos en gastos variables y liberar capital sub-utilizado para fines nuevos, más productivos y más rentables”. Deloitte
De cara al cliente, simplicidad en los procesos, respuestas rápidas y mejora en su experiencia.
- La nueva ecuación comercial
Si bien los bancos, las fintech y otros negocios relacionados con el sector financiero, han sido asiduos en el uso de tecnología, lo que hoy está planteado es una nueva ecuación comercial en la que se incluyen nuevos actores, como el Habilitador tecnológico, para simplificar procesos, aumentar la eficiencia operativa y así generar la mayor cantidad de beneficios de cara al cliente.
¿Te gustaría saber cómo Daycohost está apoyando a empresas del sector financiero?
Deja tu comentario aquí
Andrés Bello
belloa@daycohost.com