BlogNube

4 razones para hacer backup en la Nube

4 razones para hacer backup en la Nube

4 razones para hacer backup en la Nube, son apenas algunas de las claves para adoptar un modelo que ha probado su capacidad de respuesta y ha resultado ganador sobre todo en un contexto como en el que vivimos.

En notas pasadas, hemos conversado sobre la resiliencia como factor determinante para aquellas empresas y organizaciones que desean continuar operando y así garantizar su permanencia en un mundo regido por cambios exponenciales.

Cambios que además, exigen deslastrarse de modelos tradicionales y comenzar a pensar en un enfoque más estratégico, apalancado por la tecnología.

“Las empresas deben ajustar su propuesta de valor. Todos los negocios están tocados por la tecnología y si no lo creen así, están en peligro” Carlos Jiménez, Tendencias Digitales.

Como sabemos que reconoces el valor estratégico de la tecnología, compartiremos 4 razones para hacer backup en la Nube, a partir de un trabajo publicado por Data Center Dynamics:

Ocúpate de tu negocio

¿Por qué gastar recursos de TI en tareas como el backup, cuando la Nube transforma eso en una tarea simple y además garantiza su disponibilidad?

“Pasar de una infraestructura física on premise a la Nube, es un cambio necesario, hay que hacerlo y hacerlo bien.” comentó Gustavo García, arquitecto de Soluciones Globales de Equinix, durante la segunda edición del ciclo de webinars Día D

Al utilizar una solución de Nube, puede mover fácilmente backups fuera de las
instalaciones a un proveedor de servicios, mientras mantiene visibilidad, control, cifrado de extremo a extremo y acceso rápido a sus backups siempre que lo requiera.

Adiós CAPEX

Lo decíamos antes, el modelo de Nube ha resultado ganador y cómo no verlo de ese modo cuando proporciona más flexibilidad a las organizaciones, requiere menos inversión inicial, es mucho más fácil de administrar, no requiere abastecimiento excesivo y es mucho más fácil de planificar y presupuestar.

Las áreas de TI se están moviendo hacia un modelo orientado al servicio, y el backup encaja de manera natural. De hecho, ya que el backup en la Nube como servicio es fácil de implementar, muchos equipos de TI lo están utilizando como ejemplo para mostrar a la dirección de la empresa cuán eficaz puede ser la Nube en la reducción de costos de propiedad.

Entra en el mundo de las alianzas

A medida que las organizaciones trasladan más cargas de trabajo y aplicaciones a la Nube,
encuentran enormes beneficios al trabajar con partners que sean capaces de evaluar de manera justa las necesidades del negocio y logren habilitar la tecnología necesaria.

Quizá te interese leer: La Transformación digital se logra en las alianzas 

Simplifica, acelera y mejora la recuperación ante desastres

Al migrar el backup a la Nube como servicio, mejora inmediatamente la capacidad de la empresa para responder ante un desastre o cualquier otro evento que afecte su disponibilidad. De hecho, es posible lograr mejores prácticas 3-2-1 en materia de backup, lo que significa que tendrá sus datos críticos en una ubicación remota en la Nube.
.
Si realmente desea simplificar, acelerar y reducir los costos de la recuperación ante desastres, puede elegir una solución y un partner que también ofrezca una replicación basada en la Nube. Eso permite una recuperación ante desastres eficiente y asequible, con objetivos de tiempo de recuperación y objetivos del punto de recuperación bastante rápidos.

Esperamos que las razones antes expuestas, sean suficiente argumento para incluir una solución de este tipo a la operación de tu negocio. La disponibilidad, agilidad y flexibilidad son hoy características obligatorias para la supervivencia de cualquier empresa.

¿Necesitas una Nube de clase mundial y un partner que entienda tu realidad?

Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com