Ucabistas realizan recorrido por el Centro Tecnológico Daycohost de Valencia

Cátedra

En el marco de la Cátedra Empresarial UCAB-Daycohost

¿Qué es un Data Center? Esta fue la pregunta que marcó la primera visita de los estudiantes de la Cátedra Empresarial de Transformación Digital al Centro Tecnológico Daycohost (CTDV), Valencia, estado Carabobo.

A un mes del inicio de este proyecto y tras haber recibido una sesión teórica sobre las características, funcionamiento y los elementos que conforman a un habilitador tecnológico, los ucabistas pusieron en práctica lo aprendido en clase y conocieron “en vivo” el proceso operativo y de mantenimiento de las áreas y salas desde donde se gestionan los servicios de los diversos clientes del data center.

Desde tempranas horas de la mañana tecnológicagente, estudiantes y personal docente de la Universidad Católica Andrés Bello se reunieron dentro del recinto universitario en Caracas para organizar el traslado hacia la sede.

Recorrido por el Centro Tecnológico Daycohost de Valencia

El proceso logístico estuvo a cargo de Raúl Ledo, vicepresidente de Infraestructura, quien además fue el responsable de coordinar la dinámica académica dentro de los espacios del CTDV. Talentos de las áreas de Infraestructura y Servicios estuvieron presentes para asistir la visita, para la cual los participantes fueron divididos en dos grupos con el objetivo de garantizar una mejor movilidad dentro de las diferentes salas.

Recorrido por el Centro Tecnológico Daycohost de Valencia

Durante la sesión, los expertos impartieron sus conocimientos sobre cómo ofrecer y gestionar servicios de tecnología para apalancar los negocios, así como también se realizaron dinámicas para generar mayor interacción con los estudiantes, quienes plantearon interrogantes, aportaron ideas y dieron sus apreciaciones sobre las instalaciones.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque es una organización que se ha transformado con el tiempo y ha sabido adaptarse a las necesidades del entorno”. – Marimar, estudiante de Ingeniería Informática.

Posterior al recorrido por las salas de datos, el grupo conoció el Centro de Servicios, desde donde se monitorea la actividad de los servicios de los clientes, así como también los equipos que permiten anticiparse a los posibles riesgos y tomar las acciones proactivas para garantizar la seguridad y resguardo de los datos.

Recorrido por el Centro Tecnológico Daycohost de Valencia

A punto de concluir la jornada, se llevó a cabo una breve sesión donde se intercambiaron opiniones acerca de las experiencias y los conocimientos adquiridos durante el recorrido. Finalmente, todo el equipo de tecnológicagente, docentes y estudiantes ucabistas disfrutaron de un refrigerio y compartieron impresiones y experiencias sobre la visita.

 

Sobre el convenio UCAB-Daycohost

En el mes de octubre, la Universidad Católica Andrés Bello y la empresa venezolana Daycohost firmaron el acuerdo que dio pie a la creación de la Cátedra Empresarial Daycohost-Ucab, convenio a través del cual la compañía está comprometida a patrocinar actividades de formación, investigación y vinculación con comunidades, desarrolladas en conjunto con la universidad y orientadas al mejoramiento de las competencias de los estudiantes ucabistas en el manejo de las tecnologías de la era digital.

La Cátedra Empresarial Daycohost-Ucab arrancó el pasado 15 de octubre con la implementación de una asignatura electiva semestral titulada “Transformación Digital”, dirigida a 30 estudiantes de las escuelas de Ingeniería, Administración y Contaduría, Economía, Comunicación Social y Ciencias Sociales.