UbiiPagos: Un camino ágil hacia la evolución del negocio

En este momento estás viendo UbiiPagos: Un camino ágil hacia la evolución del negocio

Industria: Medios de pago

Reto: Garantizar la continuidad operativa de los servicios financieros.

Solución: Clúster geográfico activo, Nube de misión crítica, Replicación en línea, Arquitectura de Conectividad, Gestión Administrada.

MEDIOS DE PAGO | TIEMPO DE LECTURA: 5 MIN

En la ambiciosa tarea de evolucionar en el mercado y pasar de ser un aliado para los pequeños y medianos comercios, como facilitador de puntos de ventas, a convertirse en un proveedor de soluciones financieras, Ubii Pagos sabía que necesitaba un aliado tecnológico que permitiese explotar su máximo potencial y alinearse con su misión organizacional.

“Primero escuchamos al cliente, luego desarrollamos”.

Este principio permite a Ubii Pagos ofrecer mejores productos y así optimizar sus servicios, pero para llevar esto a la práctica, tecnologías como la nube deben entrar en juego. 

Con esto han logrado desarrollar la Ubii App, cuyo objetivo es convertir la aplicación en la red social de los pagos en Venezuela. 

Un poco de historia

Ubii se estrena con el firme compromiso de ser disruptivos en una situación económica crítica, por la que pasaba el país en 2016: el efectivo había desaparecido de la calle y eran necesarios los puntos de venta para poder cobrar, ya que Venezuela, afortunadamente es uno de los países más bancarizados de la región.

Después de muchas reuniones con la Banca y con la Superintendencia de Bancos, Sudeban, se logra crear una Licencia de proveedores de puntos de venta y Ubii recibe la primera licencia en Venezuela.

Comprometidos con la innovación y en generar cambios con impacto positivo en su entorno y según las necesidades del momento, esta fintech desarrolla todo un ecosistema de pagos, para que los comercios continúen capitalizando sus ideas y las personas paguen como quieran, cuando quieran.

Y es por eso que, en mayo de 2021, en aras de expandir su oferta y aportar aún más valor a su comunidad, le fue concedida la licencia como Compañía Emisora o Administradora de tarjetas de débito, crédito, prepagadas, y de esta manera poder emitir la tarjeta Ubii Visa, una tarjeta virtual o física que puedes recargar a través de una aplicación móvil (Ubii App).

En tal sentido, a inicios de 2022, la marca amplió el portafolio de productos y servicios con su aplicación de pagos Ubii App, con la que cambió el sistema financiero a una experiencia segura, rápida y amigable para todos los venezolanos, con la posibilidad de hacer todo en el mismo lugar. Para el último trimestre de 2022, Ubii estrenará su tarjeta de débito Ubii Mastercard con la que se podrán hacer compras en el extranjero así como por internet, en divisas.

Entre otros productos, Ubii permite hacer pago de servicios a través de su aplicación de pagos y le ofrece a las empresas que paguen a su nómina a través de la misma aplicación.

La marca se mantiene en el constante desarrollo de una infraestructura de soluciones de pago para el sector negocios con el que busca generar cada vez más valor para sus clientes.

Ubii genera un aporte de impacto tecnológico y financiero a su comunidad, con un equipo de más de 130 profesionales que tienen el compromiso de dejar al país en alto y demostrar de que somos capaces de generar desarrollos del más alto nivel, que promueven el crecimiento económico de Venezuela.

“Nos apalancamos con tecnología para desarrollar soluciones en función de las necesidades del momento”. 

Ramón Velásquez, fundador y presidente de Ubii Pagos

El reto

Diseñar una solución para garantizar la continuidad operativa de los servicios financieros.

Solución técnica

  • Clúster geográfico activo.
  • Nube de misión crítica.
  • Replicación en línea.
  • Gestión Administrada.
  • Centro alterno.
  • Arquitectura de Comunicaciones.

Beneficios tangibles

  • Continuidad operativa de los servicios financieros.
  • Agilidad en términos operativos.
  • Incremento en la disponibilidad de los datos.
  • Flexibilidad y rapidez ante la demanda de nuevos recursos de TI.
  • Foco del recurso propio de TI en los aspectos estratégicos del negocio.

La garantía de un negocio disponible 24/7

La solución integral consistió en la implementación de un Clúster geográfico activo, y en el diseño de una arquitectura de Nube de misión crítica que garantiza la continuidad operativa de los demandantes servicios financieros que ofrece la empresa a sus usuarios.

Solución, que además, permitió a la empresa insertarse en un entorno flexible y de última generación, que evitó incurrir en la inversión de equipos cuya vida útil es finita y están asociados con otros gastos ocultos: mantenimiento, soporte, licenciamientos, entre otros aspectos de impacto para el negocio que no resultan costo eficientes y usualmente tampoco garantizan su escalabilidad. Que no responden a las necesidades actuales del mercado.

Eficiencia y escalabilidad, la clave de una operación exitosa

Migrar sistemas o aplicativos de misión crítica a la Nube hoy hacen parte de las decisiones estratégicas del negocio que, por un lado, garantizan la estabilidad y disponibilidad de los servicios con los que interactúan los usuarios y por otro, libera a la empresa de tareas inherentes a su core de negocio, agregando costo eficiencia, aumento de competitividad, simplificación de procesos y agilidad en el desarrollo e implementación de nuevos productos y servicios para sus clientes.

El sello
Daycohost

Hoy la empresa cuenta con un equipo de profesionales que se ocupan de:

Diseñar arquitecturas tecnológicas, costo eficientes y seguras adaptadas a las necesidades del cliente

La gestión administrada y proactiva capaz de anticiparse a situaciones que puedan afectar el desempeño de las plataformas y/o servicios.

Monitoreo especializado 24x7x365 adaptado a la criticidad y características propias de su negocio de servicios financieros.

Proactividad para advertir nuevas y futuras decisiones en materia de mejores prácticas aplicadas en el segmento.

Atención y resolución de incidentes bajo los parámetros conjuntos establecidos en los Acuerdos de Niveles de Servicio.