Claves para potenciar la innovación en tu empresa

Innovación

Construir una cultura organizacional de innovación no es algo que se logra de la noche a la mañana; este es un proceso en el que se debe trabajar de forma ardua desde cada uno de los departamentos de la compañía.

Evidemente, la acción principal debe permear desde los líderes corporativos para garantizar que el mensaje llegue a todas las instancias.

Pero, ¿cuáles son las principales acciones para lograr tus objetivos?

Conoce algunas de los actividades o proyectos que puedes realizar para que tu empresa se enrute en el camino del futuro.

  • Espacios para presentar proyectos

Crear espacios en los que tus colaboradores puedan expresarse para plantear nuevas ideas, sin duda alguna es lo que las empresas con visión de futuro hacen.

La habilitación de espacios físicos y virtuales que permitan establecer un canal exclusivo para plantear, desarrollar y ejecutar proyectos que contribuyan a posicionar la empresa como una de las más innovadoras del sector es un gran paso a dar.

De la misma forma, pueden crearse concursos que promuevan la exposición de ideas, las cuales pueden ser votadas y posteriormente implementadas en la corporación.

Asimismo, la movilidad, pilar de la Transformación Digital, es una de las soluciones que puede contribuir significativamente al progreso de la innovación.

¿Cómo?

Recuerda que las ideas pueden llegar en el momento menos planeado, por lo que darle la oportunidad a tus equipos de trabajo de conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento a los sistemas internos de la empresa, sin duda alguna garantizará un mayor flujo de ideas.

  • Aprendizaje

El conocimiento es poder. Es por ello que agendar sesiones de entrenamiento sobre temas relacionados a procesos disruptivos organizacionales debe siempre tomarse en cuenta.

Hay muchas opciones sobre la mesa; una de ellas puede ser contar con partners que contribuyan a educar a tus colaboradores corporativos a través de una plataforma en línea o en físico, realizar talleres, charlas y otras dinámicas que permitan aprender una nueva habilidad capaz de generar grandes cambios corporativos.

La decisión es tuya. Lo más importante es que reflexiones, ¿qué tan importante es la innovación dentro de tu compañía?