En el mundo laboral, la tecnología progresa y apuesta por la fidelidad del comprador en un entorno altamente digitalizado. Las empresas de todos los tamaños han implementado estrategias innovadoras de negocio para cubrir nuevas expectativas y entender el comportamiento de sus consumidores.
Un estudio de Oracle indica que 89% de los clientes creen que una buena experiencia es un factor clave en la lealtad de la marca. Además, 84% de ellos quieren una experiencia más individualizada y 36% está interesado en comprar productos personalizados. Todo esto, sin olvidar que cada vez más clientes exigen mayores conveniencias y rapidez.
Esa experiencia se logra conociendo muy bien las necesidades, personalidades y expectativas de los clientes. Y es aquí cuando el Big Data entra en juego; una nueva tecnología que permite manejar grandes cantidades de datos generada por los usuarios a través de las diversas plataformas digitales.
Con esta recopilación sistemática de datos y análisis en tiempo real podremos detectar tendencias, analizar patrones de comportamiento, y sustentar el diseño de una estrategia que permita generar una experiencia del cliente única y sofisticada.
La híper-personalización se hace medular para ganar la lealtad del cliente. Ya no es solo importante el ofrecimiento singularizado, también cuenta el canal. Si combinamos esto con el análisis y manejo de datos, los negocios crearán contenidos personalizados que aumentarán la cantidad de seguidores e ingresos.
Así pues, la clave para ofrecer una experiencia de calidad está principalmente en conocer a los consumidores y utilizar los herramientas digitales, como la Nube y dispositivos móviles, que hoy día son imprescindibles.
El análisis de datos hará posible un mejor relacionamiento con los clientes y ofrecerles una experiencia individualizada completa, conectada, moderna y ágil.
Fuente: América Economía