Agregar valor al negocio para impulsar su crecimiento

En este momento estás viendo Agregar valor al negocio para impulsar su crecimiento

Industria: Manufactura

Reto: Dinamizar la operación imprimiendo agilidad a los procesos del negocio.

Solución: Nube, Gestión Administrada.

MANUFACTURA | TIEMPO DE LECTURA: 5 MIN

Sin perder de vista lo que representa la evolución tecnológica y cultural que supone el actual contexto, la empresa requería una solución que permitiese la migración impostergable de su aplicativo SAP HANA a un entorno Cloud costo-eficiente y soportado en una infraestructura que operase bajo estándares internacionales, sin que eso incidiera, de forma significativa, en las operaciones críticas de las empresas.

Un poco de historia

La empresa inició operaciones en 1985 en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, inicialmente fabricando tuberías para pozos profundos de sistemas de riego, y a lo largo de los años abarcando todos los segmentos del PVC (policloruro de vinilo): edificaciones, infraestructura y agrícola. Más de tres décadas de profesionalismo, trayectoria y experticia, le ha permitido desarrollar otros productos como techos arquitectónicos, estantillos de plástico para los sectores agrícola y ganadero, cabinas desinfectantes e incluso una línea de soldadura de PVC.

“La migración desde HANA Enterprise Cloud (HEC) a la Nube, la puedo calificar como perfecta. Fue transparente a la operación de nuestro negocio.  Me tranquiliza contar hoy con una plataforma que posee las mismas prestaciones que teníamos en HEC”.

El reto

Delegar la plataforma de servidores, almacenamiento, seguridad, monitoreo, administración del sistema operativo y SAP HANA en la Nube.

Solución técnica

  • Migración de la gestión de TI a la Nube.
  • Gestión Administrada.

Beneficios tangibles

  •  Agilidad en términos operativos.
  • Incremento en la disponibilidad de los datos.
  • Flexibilidad y rapidez ante la demanda de nuevos recursos de TI.
  • Foco del recurso propio de TI en aspectos estratégicos del negocio.

Alto impacto en el negocio

Gracias a la planificación y certificación de pruebas en ambientes de calidad, provistos por Daycohost, se ejecutó el Go Live del proyecto con éxito. Una operación cuya ejecución se estableció y cumplió en un tiempo de 45 días, y que no generó impacto en las operaciones críticas para la empresa. 

“Esta solución en la Nube, hace posible la optimización de 70% de los recursos que hoy dispone nuestra empresa.”

El sello
Daycohost

Asumir el reto junto Daycohost, un aliado local, con capacidad de habilitar la tecnología necesaria para desarrollar el proyecto bajo altos estándares de seguridad, calidad y flexibilidad que permiten delegar la plataforma de servidores, almacenamiento, seguridad, monitoreo, administración del sistema operativo y SAP HANA de la empresa en la Nube.

La solución ofrece alojamiento y la posibilidad de conexión multicloud a proveedores de nubes corporativas que hacen parte del ecosistema de Daycohost como Habilitador tecnológico.