Arrancó segunda edición de la Cátedra Empresarial de Transformación Digital

¿Cuál es el centro de la Transformación Digital? Las personas. Esta fue la interrogante central de la primera dinámica de la segunda edición de la materia electiva Transformación Digital, llevada a cabo el pasado viernes 17 de mayo en el Auditorio Guido Arnal de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Materia impartida gracias al convenio Daycohost – Ucab de la Cátedra Empresarial, el cual persigue la vinculación de la compañía con comunidades, proyectos de formación e investigación, de la mano con la institución académica.

Así pues, durante 10 semanas, 30 estudiantes de 8 escuelas serán los protagonistas de esta aventura académica, en la cual obtendrán conocimientos teórico-prácticos sobre economía digital, cómputo en la nube, redes sociales, movilidad y demás pilares que sustentan el proceso de cambio e innovación en las organizaciones del mundo.

En esta oportunidad, la primera sesión contó con la presencia de los profesores Rafael Lara y Joao De Goveia, el responsable del programa académico ANCLA, Gonzalo Pisani y, por parte de Daycohost, la vicepresidente de Capital Humano, María Carolina Martín.

Primera Sesión

Durante la clase, la vicepresidente Martín trató tópicos relacionados a la continuidad operativa y a las principales barreras de la Transformación Digital de las industrias a través de la exposición de casos prácticos y anécdotas.

Asimismo, los estudiantes compartieron, a través de dinámicas, ideas, recomendaciones, puntos de vista, análisis y proyectos de mejora continua para una organización en proceso de transformación.

Para poner en práctica lo aprendido los estudiantes, de la mano de equipo de Daycohost y la Ucab, se dividieron en 2 grupos para elaborar un estudio de casos, del cual, posteriormente, se desprendieron conclusiones sobre los problemas planteados.

Primera Sesión
Finalmente, en las próximas sesiones se espera la participación de invitados especiales y de los demás líderes corporativos de Daycohost; así como también, la ponencia de Mariadela Larrazábal G., presidente ejecutivo de la compañía.

Convenio Daycohost – Ucab

Gonzalo Pisani agradeció el apoyo brindado por Daycohost en conjunto con los profesores ucabistas por hacer posible esta alianza educativa.

Es importante recordar que el convenio Daycohost – Ucab fue firmado el 10 de octubre de 2018 en las instalaciones de la universidad con la presencia de autoridades académicas ucabistas, como el rector José Francisco Virtuoso y el vicerrector administrativo, Gustavo García; e incluye la electiva Transformación Digital que ya arriba a su segunda cohorte.

¿Quieres saber más sobre el convenio Daycohost – Ucab? Haz clic aquí